Documento sin título

Ultra Trail Parque Los Nevados

 Por todo lo alto

NOTICIAS | 2014/10/03 7:32 pm

Con gran éxito se realizó entre el 16 y el 18 de agosto la primera versión del ULTRA TRAIL PARQUE LOS NEVADOS COMPRESSPORT 2014, considerada como la carrera de trail más alta del continente americano, la más difícil del país y una de las más bellas del mundo. 142 hombres y 44 mujeres se dieron cita para competir y al mismo tiempo disfrutar de los bellos y exuberantes paisajes de este Parque Nacional Natural del noroccidente colombiano, ubicado entre los 2.600 y 5.321 msnm y en los departamentos de caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

 

El ULTRA TRAIL PARQUE DE LOS NEVADOS 2014 es un evento deportivo de Trail Running que se desarrolló en el Parque Natura Los Nevados dentro del marco de la celebración de los 40 años de la creación del parque, el evento consiste en realizar un recorrido de 25 a 93 km corriendo y caminando en el menor tiempo posible  superando  las grandes alturas de 4.800 m.s.n.m. y los diferentes terrenos que se encuentran a estas alturas, la ruta se desarrolla entre bosques de niebla, páramo, arenales, trochas, caminos de herradura, empalizadas y teniendo como marco de fondo cumbres  nevadas, lagunas y volcanes.

El evento deportivo, organizado por la revista VIAJES Y AVENTURA con el apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se desarrolló por rutas ubicadas en bosques de niebla, páramos, cumbres nevadas, arenales, caminos de herradura, trochas y volcanes y a grandes alturas que bordearon los 4.800 msnm. Los participantes de todas las distancias (25, 59 y 93 kilómetros) partieron desde el sector de Santa Bárbara, a 3.500 msnm, lugar a donde llegaron el 17 de agosto provenientes desde el estadio Palo Negro de Manizales y después de un recorrido de, aproximadamente, tres horas en las tradicionales chivas.

La entrega de kits completos en el hotel Varuna de Manizales, la información precisa expuesta en el Congreso Técnico en el Recinto del Pensamiento Hoteles Estelar, el acompañamiento de la organización durante todo momento, la calidad técnica de la carrera, más la buena disposición de los puestos de alimentación e hidratación, fueron aspectos destacados por los corredores tanto colombianos como de otros países de América y Europa.

Patrocina:

logística

Álvaro Gaviria Gallo

Director General de Proyecto

Ultra-Trail® PARQUE LOS NEVADOS‪ 2017

revistaviajesyaventura@gmail.com

 

 

Julián Danilo Parra

Director General de Carrera

inscripciones@ultratrailparquelosnevados.com

 

 

Hernando Tovar

Webmaster

 

 

Yimmy Ortiz Arias

Diseño Gráfico

 

Error: Embedded data could not be displayed.