EL ULTRA TRAIL PARQUE DE LOS NEVADOS 2014, evento deportivo de Trail Running que se desarrolló entre el 16y 18 de agosto del 2014, en el Parque Nacional Natural De Los Nevados, el evento realizó un recorrido de 25,2 a 93,1 km corriendo y caminando en el menor tiempo posible superando las grandes alturas de 4.800 m.s.n.m. y los diferentes terrenos que se encuentran a estas alturas, la ruta se desarrolló entre bosques de niebla, páramo, arenales, trochas, caminos de herradura, empalizadas y teniendo como marco de fondo cumbres nevadas, lagunas y volcanes.

El ULTRA TRAIL PARQUE DE LOS NEVADOS 2014 se constituyó como una de las carreras de Trail más difícil de Colombia, por las alturas sobre el nivel del mar que se desarrolla, la más Alta de América y una de las mas hermosas del mundo.

EL ULTRA TRAIL PARQUE LOS NEVADOS 2014 se desarrolló en la Región cafetera de Colombia más exactamente en El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCC) que constituye un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles sobre las que se desarrollo el cultivo de café en laderas de montaña.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial el Paisaje Cultural Cafetero el 25 de junio de 2011. Este reconocimiento compromete al Estado colombiano, a la comunidad internacional, nacional y local a su protección, pero es a la vez es una oportunidad para que sus habitantes y visitantes conozcan el paisaje y participen en su preservación.