PROXIMA UTpLN: AGOSTO 19-21, 2017

H               M              S

Error: Embedded data could not be displayed.
Día 1:

CONGRESO TÉCNICO

 

 

A pocas horas de comenzar el ULTRA TRAIL PARQUE LOS NEVADOS, se desarrolló el Congreso Técnico en las instalaciones del Recinto del Pensamiento Hoteles Estelar, localizado en el kilómetro 11 en la vía que conduce de Manizales a la Magdalena, evento que cumplió con las expectativas tanto de los competidores como de los organizadores.

 

 

Álvaro Gaviria, Director General de la carrera, habló sobre el proyecto y dio la bienvenida a los asistentes. También participaron Renato Cascarano, Gerente General de Compressport Colombia; Yovany Castro, Director de Ruta; Natalia Marín, de Salomon – Solor; Ana María Giraldo, una de las primeras colombianas en conquistar el Éverest en 2007 y una geóloga del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, quien describió la situación actual del Volcán Nevado del Ruiz. El evento finalizó con el coctel de bienvenida, ofrecido por Gatorade.

 

 

“Durante el Congreso Técnico la información de la competencia fue clara y precisa. Se pasó un video de lanzamiento muy bueno, que proyecta una competencia muy interesante tanto en la parte técnica como paisajística”, afirmó Diego Cortés, participante en 59 kilómetros. Para Renato Cascarano, “con lo visto en el Congreso y en la presentación formal se prevé un excelente resultado y será una competencia de gran relevancia para Colombia y Latinoamérica”.

 

Entrega de kits

 

Ya se siente la primera versión del ULTRA TRAIL PARQUE LOS NEVADOS COMPRESSPORT 2014, la competencia de trail más alta de América. Desde las 8 am. de hoy (18 de agosto) y hasta las 8 pm se están entregando en el hotel Varuna de Manizales los kits, compuesto de  brazalete compressport, R2 Custom Edition Compressport, buff, camiseta y número de carrera. Bolsa de seguridad, medalla de participación, gel Going, bolsa de producto Be Fruit, alimentación e hidratación de carrera, CD de fotografía Stamp Label con diseño oficial UTpN, portada personalizada de la revista Viajes y Aventura y 2 ediciones de la revista, organizadora del evento.

 

Jerome Monnet, de Francia, quien competirá en la distancia de 59 kilómetros, fue uno de los primeros en recibirlo.  Para una de las grandes atracciones del UTpN, “es un kit completo en una carrera por lo que he visto bien organizada y con buena información en el sitio web. Mi motivación para venir, más que la propia competencia, es trotar por horas en la montaña, disfrutar de los bellos paisajes y prepararme para la mayor carrera de ultra trail en Europa, 166 kilómetros en el Mont-Blanc, en dos semanas”.

 

 

Además del kit entregado por la organización, Monnet tiene su propio equipo: gorra, mochila con reserva de agua, chaqueta para lluvia y viento, pantalón ultraligero, botiquín de primeros auxilios, pomada para protección, cámara de fotografía y música para animarse en los momentos más complicados de la carrera. Durante la entrega de kits, cada deportista debe presentar su recibo de pago o cédula de ciudadanía y entregar a la organización las tulas de avituallamiento con los implementos dentro de ella.

 

Día 2:

Rumbo al PNN Los Nevados

 

Hoy 17 de agosto muy tempranito, a las 4 de la mañana, en el parqueadero de la universidad Nacional de Manizales, frente al estadio de Palo grande, se encontraron los competidores de todas las categorías con sus respectivas tulas o mochilas para partir en el transporte dispuesto por la organización hacia el punto de largada de la ULTRA TRAIL PARQUE LOS NEVADOS.

 

Abrigados y cómodos se dirigieron en chiva, uno de los transportes típicos de la región, hacia el sector de Santa Bárbara (en el Parque Nacional Natural Los Nevados), donde comenzará la competencia, casi a 3500 msnm. El recorrido dura tres horas y hacia la mitad del camino se hará una parada para un suculento desayuno con caldo de papa, agua de panela y pan, para empezar con ánimo y energía la competencia de trail más alta del continente.

 

Día 3:
CONQUISTANDO LOS 4500 msnm:
IMAGENES DE LA RUTA

Patrocina:

Prensa:

Colombia

Costa Rica

logística

Revista VIAJES & AVENTURA

Álvaro Gaviria Gallo

Director General de Proyecto

Ultra-Trail® PARQUE LOS NEVADOS‪ 2016

revistaviajesyaventura@gmail.com

 

 

Julián Danilo Parra

Director General de Carrera

inscripciones@ultratrailparquelosnevados.com

 

 

Hernando Tovar

Webmaster

 

 

Yimmy Ortiz Arias

Diseño Gráfico

 

Error: Embedded data could not be displayed.

Ultra-Trail® PARQUE LOS NEVADOS‪ 2016 Certificado como MIEMBRO   ACTIVO de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRAIL RUNNING ITRA

 

 

Es una Carrera de Montaña Certificada y Calificada para dar Puntos para Ultra-Trail du Mont-Blanc® otorga 5 Puntos en la distancia de 93 K y 4 puntos en la distancia de 65 k

GAVIRIA EDICIONES SAS

Bogotá D.C.

COLOMBIA